Especial Nochebuena


Especial Nochebuena 🎄

Resultado de imagen de gif japon navidad



Hola chicos que tal y hoy es Nochebuena y mañana Navidad y hoy traigo el especial Nochebuena , es un especial que no podía faltar en este blog.Si no sabes que es un especial , es un post en que os cuento muchas cosas.

Mas Especiales




UNA PEQUEÑA RECETA

Pularda de convento rellena

Info.


Ingredientes para Pularda de convento rellena

  • 1 pularda de 3 kg aproximadamente
  • 2 cebollas grandes
  • 1 puerro grande
  • 300 g de lacón o jamón picado
  • 200 g de champiñones o setas
  • 3 manzanas
  • 50 g de piñones pelados
  • 150 g (50 g de cada) de uvas sultanas, ciruelas sin hueso y frutos del bosque deshidratados.
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida y sal (mejor fina, unas 3 cucharaditas tipo café llenas para salpimentar la pularda)
  • 250 ml de PX, Oporto, Coñac, Brandy o un licor similar
  • Opcional: Calabaza, tomates, zanahoria, pimiento rojo y verde (las verduras y hortalizas aportan jugosidad)
  • 2 hojas de laurel

Antes de cocinar la pularda rellena

  1. Una vez que tenemos la pularda limpia, está lista para el paso más divertido de todo el proceso. Elegimos el licor que más os guste para cocinar. Podéis emplear otro tipo de licores:coñac, brandy, oporto, ron, aguardiente… Lo dejo a vuestra elección.
  2. Es necesario comprar unas jeringuillas de las que tienen la aguja fina, son fáciles de conseguir en cualquier farmacia.
  3. Suelo comprar unas cuantas y las tengo en el botiquín porque para cocinar a veces vienen muy bien. Llenamos un vaso con el licor y cargamos la jeringa.
  4. Inyectamos la pularda como si no costase. Siempre pinchando un poco más en las pechugas, pues son las que se suelen quedar más secas.
  5. Os aseguro que la carne quedará perfecta y la acción del horno ayudará a caramelizar el licor dentro del mismo animal, el resultado es impresionante.
  6. Una vez que tenemos la pularda totalmente alcoholizada. Tenemos que salpimentarlo por fuera y por dentro. Es muy importante que lo hagáis con bastante sal, no una pizca, pues si no os quedará soso.
  7. Pelamos las manzanas y cortamos en cuadraditos más o menos iguales. Queremos que sean trozos de un centímetro aproximadamente, pequeños para que se junten en el relleno, den sabor y aroma. Reservamos.

Preparación del relleno de la pularda

  1. Preparamos el relleno en una sartén, donde pocharemos la cebolla, los trozos de manzana y el puerro. El puerro previamente lo hemos cortado en trozos grandes. Cocinamos durante unos 10 minutos a fuego medio-alto.
  2. Cortamos los champiñones en cuartos, queremos que luego se vean al comerlos.Si tenéis oportunidad de emplear vuestras setas preferidas mucho mejor. Los añadimos a la sartén y juntamos con el lacón picado fino o jamón.
  3. Removemos todo muy bien integrando todos los ingrediente. A la hora de salpimentar el relleno recordad que el lacón ya tiene sal. Con lo que tenéis que controlar el punto. Id probando para ver si necesita o no añadir un poquito más.
  4. Ahora sólo nos queda introducir las uvas sultanas, las ciruelas en cachitos pequeños y los frutos del bosque deshidratados, los piñones y un buen vaso de Pedro Ximenez.
  5. Dejamos que reduzca el relleno durante unos 10 minutos, se acabará de hacer dentro de la pularda.
  6. Esta es una idea de relleno pero podéis improvisar otro con vuestros ingredientes preferidos: castañas, foie… imaginación al poder en función del presupuesto que tengamos. Aquí podemos emplear de manera opcional aquellas verduras y hortalizas que más nos gusten. La calabaza, tomates, zanahoria, pimiento rojo y verde, todas ellas aportan jugosidad al relleno.
  7. El relleno que empleemos le va a dar aromas y la carne absorberá parte del sabor del mismo, vamos, un lujo.
  8. Removemos todo muy bien juntando los ingredientes y con una cuchara rellenamos la pularda a presión, hasta que nos quede un hueco del tamaño de un limón.

Relleno de la pularda

  1. Para cerrarlo tenéis tres opciones: o bien tapamos con un limón entero, o lo cosemos con hilo de cocina o tapamos con la grasa que previamente hemos reservado. Como yo no soy muy ducho en coser opté por la última opción, pero cualquiera es correcta.
  2. Dividimos en dos el Pedro Ximenez con el que tenemos previsto bañar la pularda, la mitad irá a la bandeja del horno y la otra mitad en un cuenco para bañar el ave. El líquido sobrante del horneado del animal lo pondremos en una salsera para que cada uno se eche el que quiera, os aseguro que esta salsa es gloriosa.
  3. Precalentamos el horno a 150º C durante unos 15 minutos. Tal como veis en las fotos la bandeja del horno irá al fondo. Tiene un dedo y medio de vino al que añadimos unas hojas de laurel y aceite de oliva virgen extra.
  4. De esta manera el horno tendrá la humedad suficiente para que la pularda no se quede como una piedra. La rejilla del horno la colocamos en el siguiente nivel a la bandeja, por debajo de la posición media del horno.
  5. Metemos la pularda untada con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, en la rejilla.

Horneado y presentación final

  1. Horneamos a 150º durante 45 minutos por cada kilo más 30-40 minutos finales de dorado en función de aire y grill suave controlando que no se nos queme.
  2. Este me llevó 3 horas de horno a 160º C  (las dos primeras horas con papel de aluminio por encima).
  3. Tenemos que regarlo con el vino que tenemos reservado cada 30 minutos. Así evitamos que el animal se quede seco y que la piel se nos queme.
  4. El proceso no es difícil pero sí laborioso, pero merece la pena.
  5. Son 2-3 horas, en las cuales podemos estar viendo la TV, leyendo un libro, o perdiéndonos por internet. Programad el reloj de cocina o temporizador para que os avise cada 30 minutos.
  6. Para la guarnición, yo opté por una sencilla ensalada de escarola con un aliño ligero. Os aseguro que sobrará relleno y podremos repartir una cucharada entre los invitados.
  7. Una vez que tenemos todo preparado, animal y guarnición. Dejamos la pularda en el horno ya apagado. Retiramos el caldo de la bandeja inferior, colamos y lo vertemos en un cazo.
  8. Dejamos que reduzca a temperatura fuerte durante unos diez minutos hasta que nos quede una salsa espesa y muy aromática.
  9. Para emplatar ponemos un trozo de pularda, algo del relleno que hemos preparado de más y una buena ensalada de escarola.
  10. La salsa la ponemos en una salsera aparte para que cada uno se eche lo que quiera, es gloriosa.
  11. Si os gustan las patatas asadas, le van que ni pintadas. También una guarnición de guisantes y setas con salsita de la pularda.
Simplemente grandioso, una receta de once puntos con la que impresionarás a tus invitados.
Eso sí, no se os ocurra poner platos previos, debe ser plato único. Con un buen postre, café o té ¡y bien regado del vino que más os guste!


IMG_0458


Una Manualidad Molonga

Muñecos de nieve hechos de calcetines









Con los calcetines que no necesitas puedes hacer unos hombres de nieve como estos. Necesitarás calcetines, arroz para rellenar, algunos pedazos de tela y botones. Recorta un extremo del calcetín (punta de pie) y amarra su otro extremo con un hilo. Rellénalo con arroz dándole una forma redonda, amárra el calcetín nuevamente y rellena otra bolita más pequeña. Pégale los ojos y la nariz, elabora una bufanda de un pedazo de tela. La parte del calcetín que cortaste servirá como gorro.


Un Regalo Que Hacer


¿Qué regalar esta Navidad?

  • Descarta los pijamas, las zapatillas y los jerseys que serán devueltos pasadas las fiestas durante las rebajas y atrévete a regalar experiencias más originales con las que sorprender.
  • Enfrentarse a los regalos de Navidad es una de las cosas más complicadas de estas fechas. Para gustos, los colores que dice el refranero popular, pero lo cierto es que dentro del abanico de posibilidades que tenemos en las tiendas -tanto físicas como on line- conocer qué es lo que necesita cada miembro de la familia o amigos, y saber si le va a gustar o no, es tarea dificultosa. Dice un estudio que lo ideal es crear un equilibro entre algo que realmente se desee y algo que realmente se necesite. Este tándem de regalos es el ideal para que la ilusión a la hora de desenvolver el objeto en cuestión dure más allá de unas cuantas semanas.

    Si eres de los que no duda en apostar por lo diferente estas ideas pueden ayudarte a sorprender estas fechas.

    1. Lo del jersey de la abuela es algo que no falla, por eso si prescindimos de ello -una apuesta segura de la que nadie se libra- lo ideal sería tirarse por cosas intangibles. ¿Qué tal si regalamos experiencias? Desde un viaje, que no hace falta que sea a tierras lejanas, a un curso formativo o una entrada a un espectáculo. Desde hace años que estas experiencias se organizan en paquetes que se encuentran en grandes almacenes en los que con la ayuda de un folleto de múltiples opciones se venden planes gastronómicos, culturales o románticos. Esa exposición de la que tanto has oído hablar o el taller de cocina con el que tus amigos disfrutarían haciendo pasteles. El espectro es muy amplio.

    2. Fotografías. Esto de estar en la era digital nos está haciendo perder algunas costumbres. Sin embargo, a menudo tendemos a recordar con nostalgia las imágenes de aquel viaje que hicimos con amigos, aquella boda de un familiar en la que todo salió redondo. Es por eso que algunas empresas han sabido sacar partido de esta nueva forma de entender nuestros recuerdos y te ofrece la posibilidad de editar libros con las mejores instantáneas para que puedas rememorarlas cada vez que quieras. Una de ellas es Hoffman (visita su página web), que además de álbumes ofrece la posibilidad de adquirir lienzos o diferentes objetos de merchandising en los que imprimir estas imágenes.

    3. Regalar una estrella. Sí, como lees. Por lo visto es una actividad no solo digna de multimillonarios o extravagantes snobs. Es más sencillo de lo que imaginamos y a día de hoy existen diferentes páginas webs y aplicaciones móviles que ofrecen la posibilidad de hacerse con una y a un precio no demasiado ostentoso. Se recibe un certificado que acredita la adquisición y supone un gesto, de paso, de lo más original.

    Regalar experiencias está de moda: una cena en tu restaurante favorito o un fin de semana en la ciudad que siempre quisiste conocer

    4. Regalos hechos a mano. En una era en la que todos vestimos igual y regalamos lo mismo por acudir a los mismos sitios, la originalidad tiene un valor añadido. Con la incursión de las redes sociales son muchas las marcas que se hacen cada vez más populares por ofrecer cierta exclusividad en sus productos. Es el caso de Pistacho Love, una marca de objetos realizados a mano entre los que se encuentran desde bolsos con preciosos mensajes a libretas o cajas. Todo con el plus de haber sido realizado a mano y casi en exclusividad para el cliente.

    5. Tratamientos de belleza. Esto es algo que no es del todo nuevo, ya que en los últimos años se ha ido instaurando en nuestra rutina de forma paulatina. Desde los socorridos spas, en los que poder relajarse y recargar pilas, a los tratamientos faciales o capilares que hace que salgamos rejuvenecidos de cualquier cita con el experto en cuestión.

    Después de estas ideas los amigos invisibles de cualquier reunión serán peccata minuta esta navidad. Prescinde de lo textil y la tecnología y pásate a lo original, seguro que sorprenderás.

©COPYRIGHT_RUMICA.20


QUIERES SABER MAS  🎅  🎄




Negocios - rumica613@gmail.com


HASTA EL PRÓXIMO POST Y FELIZ NOCHEBUENA
























Comentarios