8 Datos Sobre El Himen Y La Virginidad


8 Datos Sobre El Himen Y La Virginidad

Resultado de imagen de hacer el amor gif



Convengamos que hablar del himen o de la virginidad no es algo que hacemos todos los días. Muy por el contrario, son temáticas de las que siempre buscamos huir. ¿El motivo? Todavía siguen constituyendo un gran tabú social.

Pero, como siempre decimos, conocernos a nosotras mismas (nuestra zona íntima incluida) es indispensable para disfrutar de la vida a pleno. Entonces, ¿qué te parece si nos iniciamos en este camino?

#1 Un constructo social

¿Creías que “virginidad” era un término médico? Pues, no: esta polémica palabra no tiene nada que ver con el mundo de la medicina y es el fruto de una construcción social, basada en normas sociales y creencias.

#2 El tema de “perder la virginidad”

Que una mujer “no sea virgen” no supone, necesariamente, que ya haya mantenido relaciones sexuales. Y es que el himen puede romperse a causa de otros motivos, como el uso de tampones, andar a caballo o en bici.

#3 Un poco de historia

En varias culturas antiguas, después del casamiento y de la primera noche de intimidad, los recién casados debían mostrarles a sus familiares la sangre que había quedado en las sábanas de su cama para demostrar que la mujer era virgen y que la unión se había consumado.

#4 La verdadera naturaleza del himen

Por algún extraño motivo, muchas mujeres están convencidas de que el himen es una especie de “pared”, sin aberturas. Pero, la realidad es bastante diferente: esta membrana es muy delgada y posee agujeros. De no ser así, ¿cómo conseguiría pasar el flujo menstrual?

#5 La excepción

Pero, ¡casi siempre hay excepciones! Se estima que 1 en 200 mujeres tiene un himen imperforado, es decir, sin ningún agujerito. En este caso, debe realizarse una pequeña cirujía para crearlo de modo artificial.

#6 Un misterio

Todavía no se sabe por qué las mujeres nacemos con esta membrana, que al principio es gruesa y con el tiempo se va desgastando.

#7 El sangrado de la primera vez...

No todas las mujeres sangran en su primera vez. De hecho, son más las que no experimentan ningún tipo de sangrado. Este puede producirse, no obstante, si la vagina no ha tenido tiempo de lubricarse o si los movimientos son muy rápidos o bruscos.

#8... y, ¿el dolor?

Pues, la mayoría de las veces se debe más a la tensión o la ansiedad, que vienen incluidas con una nueva experiencia. En otras palabras, ¡el himen no tiene la culpa! Y es que, como ya mencionamos, esta membrana se va desgastando con el tiempo.
Bueno Espero que os haya gustado mucho !!!!!!

Hasta El Próximo Post .

Comentarios